¿Es mejor casarse en otoño?

Casarse en otoño no es cosa de locos… ¡es de románticos! Nada más empezar septiembre todo cambia: la noche llega antes, por las mañanas hace fresquito y la luz empieza a cambiar. Además, las hojas de los árboles caen, huele a tierra mojada y el clima es suave. ¡Otoño es especial, y lo sabes!

casarse en otoño

Aunque sean muchas las parejas que deciden casarse de mayo a septiembre, sobre todo en época de verano, comienza una tendencia cada vez más destacada casarse en septiembre y octubre. Muchos dicen que te da opción a ser más original, otros que es una estación ideal: ni mucho frío ni mucho calor.  Por eso nos preguntamos si es mejor casarse en otoño, y aquí te descubrimos sus ventajas:

Costes más bajos:

La temporada alta desaparece, por lo que sus precios se reducen. De esta manera, puedes aprovechar y darte algún que otro capricho, que quizás en verano sería imposible por falta de presupuesto.

Flores diferentes y poco habituales

El otoño es conocido por la caída de las hojas, y las flores se acaban de marchitar, por lo que no suele haber flores frescas de temporada, pero este hecho tampoco no es una desventaja, puedes usar flores secas, usar plantas aromáticas como la lavanda, o incluso las mismas hojas caídas, dan un plus que no se puede hacer en ninguna otra estación, por lo que casarse en otoño no es mala idea. ;)

casarse en otoño

Fotografías + luz otoñal = la combinación perfecta

La luz en otoño es mágica, no es tan dura, la luz es difusa, colores cálidos contrastados por un clima más fresco… ¡Todo son ventajas!

Disponibilidad

El verano es la estación por excelencia de las vacaciones o del trabajo de temporada alta, por lo que en ocasiones es complicado que algunos invitados no vayan a tu boda por vacaciones o complicaciones laborales. Otoño en cambio, todos vuelven, por lo que tienes más probabilidades de que no falte nadie.

Iluminación nocturna

En otoño el sol se esconde más rápido, pero para problemas, soluciones. Ilumina tu fiesta y convierte un simple lugar en algo mágico.

casarse en otoño

Cazar las nuevas tendencias

¡Sed los primeros en decorar con la última tendencia! Nueva estación, nuevas tendencias. Sed originales y decorad vuestra boda con lo último que se lleve.

Clima estable

Ni pronóstico de lluvias constantes ni un calor sofocante. El clima de septiembre y octubre es ideal para ir con vestidos o trajes de “verano” y combinar con alguna prenda de abrigo. En la decoración se pueden añadir elementos que en verano no se podría hacer, como por ejemplo: poner alguna pequeña hoguera, que además de calor dará un toque acogedor y cercano.

Detalles diferentes

Si en una boda de verano regalan abanicos, si te casas en otoño puedes regalar mantas o paraguas. También en el resopón puedes variar, por ejemplo torrar nubes americanas en una pequeña hoguera.

casarse en otoño

Casarse en otoño es hacer una boda de ensueño

¿Qué te parecen estas ventajas? ¿Conoces alguna más? A nosotros nos han encantado las ideas otoñales para una boda: romántica, acogedora y original. Pensamos que es una gran idea casarse en otoño ¿vosotros? Os dejamos más ideas que hemos encontrado en Pinterest.

casarse en otoño boda en otoño casarse en otoño

 

 

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Current day month ye@r *