Cómo hacer brochetas de chuches
Esta semana aprovechando que tenemos una oferta especial en la sección de golosinas en Snack Market vamos a enseñaros a hacer unas preciosas y ¡deliciosas brochetas de chuches! Las brochetas de chuches dan muchísimo juego ya que se pueden envolver cada uno en celofán y decorarlo con lacitos y convertirse en un bonito regalo para las fiestas o ocasiones especiales, pero también si juntamos las brochetas podemos hacer preciosas composiciones que alegrarán cualquier mesa de cumple, de fiesta, de comunión, boda o bautizo.
Una vez que hayas aprendido la técnica para que las chuches no se peguen al palillo o cómo juntar golosinas entre si…el resto ¡ya es cuestión del ingenio e imaginación!
Vamos a hacer brochetas en forma de flor que hemos visto en el blog de http://cateringsabores.blogspot.com.es/ Las podemos presentar como si de una preciosa maceta se tratara. Para empezar a realizar nuestras brochetas recordemos el material básico que vamos a necesitar:
MATERIAL PARA BROCHETAS DE CHUCHES
- Surtido de golosinas (en este caso se ha usado nubes)
- Palillos de madera (del tamaño que necesitemos, normalmente son los largos que se usan en las brochetas de carne)
- Vaso con agua
- Cola de azúcar (icing)
- Purpurina comestible (para decorar)
- Lazos, cintas y bolsas de celofán
- Maceta, poliestireno y papel de seda de colores
Lo primero que tenemos que hacer para que no se nos pequen las chuches al palo de bambú es siempre mojarlos durante unos cinco minutos. ¡Veréis como no se os apelmazan ni rompen!
A continuación insertaremos el corazón de nuestra flor además del primer pétalo…
Una vez hecho ésto, vamos a ir pegando una a una el resto de nubes con la ayuda del icing o el fondant diluido.
Cuando ya tengamos la flor montada, dejaremos que se seque para que quede bien sujeta (podemos presionar un minuto aprox.)
Al terminar este paso podemos hacer dibujos con el fondant y espolvorear purpurina comestible por encima…
Una vez las flores están temrinadas, forramos el trozo de poliestireno con papel de seda verde e insertamos nuestras brochetas en él.
Y ¡ya está! ¡Ya tenemos lista nuestra preciosa maceta!
¡Y aquí tenéis un montón de ideas más para que cojáis ideas para vuestras brochetas de chuches!
Y para hacerte el mes de febrero más dulce todavía, si compras esta semana tres productos de chuches distintos en nuestra tienda ¡tendrás un 10% de descuento adicional!
Quería saber presupuesto para 10 niños chuches de palo para el 24 de abril
Hola Yolanda! El 24 de abril sería imposible ya que nuestro establecimiento está cerrado los domingos. Tan solo se pueden hacer talleres en horario de tienda. ¿Te iría bien el sábado 23 por la mañana?
[…] sea la fruta que sea dan mucha vida para una fiesta temática. Se pueden hacer infinidad de cosas: brochetas de chuches de fruta, de fruta natural, hacer DIYs con el menaje desechable para hacer frutas, vasos de piña, […]
¿ cómo se prepara la cola living? Gracias
Hola Silvia, ¿te refieres al icing sugar (cola de azúcar)? Es muy sencilla, necesitas unos 10 gr de maicena y 250 gr de azúcar, se mezcla con una batidora durante unos minutos. ¡Y listo! ¡Gracias!
[…] vuelta de la esquina, y un dulce para este día puede ser un gran acierto, hemos querido explicar cómo hacer brochetas de chuches, además de buscar muchas ideas en Pinterest para que os […]