Especial profesionales: ¡Escaparates que enamoran!

Hoy nos dirigimos con especial cariño a todos los profesionales, algunos ya habituales usuarios en Snack Market, y les dedicamos un post para inspirarles a la hora de decorar sus escaparates o zonas destacadas de sus negocio, ya que sin duda un escaparate bonito es una buena herramienta de venta. Pero ¡ojo! este artículo también puede interesarte a ti que tienes cualquier otro tipo de negocio como una tienda de ropa, una mercería, etc…y buscas poner algo original en ella como reclamo. Y buscando en el calendario de febrero nos encontramos con dos grandes fechas muy próximas en el tiempo y que son ideales para la realización de una decoración especial: San Valentín y Carnaval. Entonces ¿cuál elegir? Eso lo dejamos a vuestro criterio pero sin duda hay algunas reglas de oro para conseguir un resultado óptimo y que consiga llamar la atención de los clientes.

worlds-best-candy-shop

En suma, llegamos a la antigua regla, conocida como  A.I.D.A.

  • ATENCION
  • INTERÉS
  • DESEO
  • ACCIÓN

DessertTable_PinkCandy_2

Un escaparate con un diseño original llama más la atención, provocando que los transeúntes que pasen por delante del mismo lo recuerden e incluso lo comenten con otras personas fijando el lugar e incluso la marca del comercio, – ¿has visto qué bonito el escaparate de La Tienda de Cuca?- o -¡me han entrado ganas de comerme el escaparate!. Son reacciones positivas sin duda.

d82b36cf29c810440cac2990b86f6f39

CONSEJOS:

En el escaparate no habrá muchos productos, ya que transmitiría confusión y mala imagen, creando un único centro de atención y no varios repartidos en zonas.

Por ejemplo: Se establece una figura central y alrededor elementos complementarios.

La limpieza y el orden son requisitos imprescindibles a tener en cuenta en un escaparate.

El escaparate, además de orientar sobre el surtido también puede informar sobre servicios adicionales como: la financiación, los arreglos a medida o el servicio a domicilio.

Cuando se consigue que el cliente se detenga a observar el escaparate lo hace por un breve espacio de tiempo. En estos segundos hay que convencerle de los beneficios de la tienda y de los productos que hay en ella.

escaparate-petit-sevilla

En el escaparatismo nos encontramos con dos tipos de objetivos:

• Objetivos técnico-estéticos:

  • Llamar la atención.
  • Producir sensaciones.
  • Dejar una buena imagen.

• Objetivos técnico-comerciales:

  • Aumentar la demanda, atrayendo al comprador y reteniéndolo.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Dar imagen propia.

Original-Centro-de-Mesa-para-San-Valentín-con-Manzanas-Caramelizadas1

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido de inspiración para vuestro negocio. ¡Próximamente más posts para profesionales!



Deja un comentario

Current day month ye@r *

Le informamos de que este sitio utiliza cookies. Si continua navegando acepta su uso. Política de privacidad

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close