¡Este fin de semana nos atiborramos de chuches!

La llegada del otoño se considera un cambio vital, volver a empezar: a trabajar, el frío se acerca, las hojas de los árboles caen, los días se oscurecen antes… y, para colmo de “tristeza”, falta recordar a aquellos que ya no están. Aunque tristeza no sería la palabra ya que durante estas fechas se celebran Halloween, el Día de los Muertos, o Todos los Santos, una celebración que se hace alrededor de todo el mundo con diferentes nombres y costumbres. Todo un acto de constricción antes de empezar el nuevo año, que sin duda año tras año está marcando muchísima tendencia. Así que, tan solo falta prepararse y disfrutar.

Es curioso como estas fiestas tan diferentes coinciden en una pequeña costumbre, los dulces, y como muchos sabéis la tienda de Snack Market está llena de golosinas, chuches, caramelos… y mucho más.

“Rosari ensucrat”

Además, de la fiesta de Halloween que más adelante hablaremos, queremos nombrar una tradición que se hace en Mallorca, el llamado “rosari ensucrat”. Evidentemente, que la costumbre ha evolucionado y el “rosari ensucrat” ya no es el mismo que antes. Aún así, muchos mantienen la costumbre de cómo dar el rosario. En este caso los padrinos regalan este collar a sus ahijados o los abuelos a sus nietos. En un principio, el objetivo de regalar el rosario a los niños era el de endulzar el momento de recordar a los Fieles Difuntos, ya que en el Día de Todos lo Santos, las familias iban y siguen yendo a poner flores a sus difuntos.

Sin más dilaciones, os mostraremos a continuación como hacer un “rosari ensucrat”:

frutaescarchada

Ingredientes:

- El rosario tradicional lleva: “panallets” de almendra con canela, bombones de chocolate y frutas confitadas. Además, el rosario concluye con una “medalla” que recibe el nombre de “patena” que puede ser, una pieza seca de calabaza o de confitura, o incluso una moneda de chocolate.

panellets

- Hoy en día podemos encontrar otros rosarios de diversas golosinas más actuales.

golosinas_choco

Paso a paso:

Una vez sepamos con que dulces queremos hacer el rosario, la tarea es muy sencilla. Primero de todo, todo aquel dulce, ya sean caramelos, panellets, chuches… que no tengan envoltorio, los envolveremos con papel celofán. Puede ser de color, estampado, o como queráis.

mallorca-gourmet-rosaris-ensucrats-la-gloria_opt

Una vez que todos los dulces estén envueltos los colocamos en una superficie en orden de como queréis que vayan en el rosario. Finalmente con un alfiler e hilo de algodón, vais atravesando todos los dulces, hasta crear un collar.

Rosari_ensucrat

 

¡Halloween!

Ya queda menos para la fiesta más terrorífica, y tenemos muchas ganas. Muchos preparativos, decoración, comida, disfraz… por fin lo tenemos todo, ¿y tú cómo lo llevas? Sí está apunto de pillarte el toro, no te preocupes porque durante todo este mes de octubre nuestros posts en el blog han tratado todo tema importante en lo que es la fiesta de Halloween. Pero se nos ha escapado una cosa muy importante… ¡LAS CHUCHES! Así que si todavía no has almacenado un gran número de golosinas ya sea para Halloween o hacer un “rosari ensucrat” mira todo lo que tenemos:

snack-market-halloween snack-market halloween-mallorca chuches-snack baja-calidad

¡Además de SUPER- OFERTAS!

producto maquetado 3



Deja un comentario

Current day month ye@r *