Fiesta San Patricio – Ideas y productos

El próximo 17 de marzo es el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Esta festividad cada año coge más fuerza en nuestra isla, y cada vez más gente celebra este día para juntarse y montar una gran fiesta. Si quieres celebrarlo o quieres hacer una fiesta tematizada del Día de San Patricio, este es tu blog! ;) :D

En Snack Market, puedes encontrar diversidad de productos para ayudar a tematizar la fiesta, desde bebidas y golosinas, a utensilios de repostería creativa, hasta productos de menaje y decoración.

fiesta san patricio

 

Colores y simbología de San Patricio

St. Patricks Day es una fiesta muy determinada por su color, el verde. Ese día la gente se viste de verde, al igual que la decoración de las casas y fiestas. Por otro lado, el naranja y el blanco también forman parte de esta fiesta, ya que son colores pertenecientes a la bandera irlandesa. Hay que tener claro que el verde es fundamental en esta fiesta, y los otros dos colores son más complementarios.

El trébol es un símbolo típico de San Patricio, ya que se dice que el santo explicaba el misterio de la Santísima Trinidad con esta planta. De ahí también, a que esta festividad  se haga honor al verde.

Los duendes y la olla de oro también son símbolos relevantes en la fiesta nacional irlandesa. De hecho estos duendes visten de verde y llevan barba pelirroja, y guardan todo su dinero en olla al final del arcoíris.

De esta manera, también podemos personalizar la fiesta con monedas de chocolate, hacer un photocall con adornos típicos de duende, y algún dulce con forma o colores del arcoíris. Aquí te dejamos un par de ideas para decorar:

san patricio san patriciosan patricio san patricio san patricio san patriciosan cupcakes

El elixir de San Patricio

En una fiesta como esta no puede faltar la bebida por excelencia, la cerveza. Muchas veces se les pone colorante alimenticio verde a la cerveza para ir más acorde con el día.

san patricio cerveza

¡Disfrázate!

La costumbre es vestirse, como no, de verde, y más disfrazarte directamente de duende. Es un disfraz muy divertido y muy sencillo de hacer. ¡No te olvides del sombrero y la barba!

san patricio duendes

¡Diviértete!

Finalmente en una fiesta no puede faltar la diversión, por lo que te recomendamos preparar juegos. Para el caso de San Patricio podemos hacer juegos como: la búsqueda de la olla de oro. Hacer una especie de gimkana, o jugar a juegos de mesa y el equipo que tenga más puntuación de lleva la olla. Esta olla de oro  podría estar llena de monedas de oro de chocolate o si tus amigos son un poco gamberros, podemos cambiar las monedas por cerveza. ¿Qué os parece?

san patricio

 



Deja un comentario

Current day month ye@r *