Pastel de zanahoria – Día de la Madre

¿Os acodáis de que en el Día del Padre os enseñamos la receta del Pastel Selva Negra? Esperamos que la probarais de hacer, y si no también lo podéis cocinar para el Día de la Madre, aunque hoy os traemos otra receta también buenísima: ¡Pastel de zanahoria! También conocida como carrot cake, es un pastel muy popular, suele gustar bastante a la gente por lo que hace que sea un dulce perfecto e ideal para celebraciones, así que es un postre fabuloso para el Día de la Madre.

pastel de zanahoria

Ingredientes pastel de zanahoria:

Para el bizcocho (haremos 3 pisos):

- 250 g de harina normal

- 2 cucharadas de levadura en polvo

- Especias: nuez moscada rallada y un poco de mezcla de especias (o 1 cucharada de canela molida) o 1 cucharada de mezcla de canela molida, clavos, nuez moscada y mezcla de especias.

- 100 g de nueces picada

- 250 g de azúcar moreno

- 220 ml de aceite vegetal suave (por ejemplo de girasol)

- 3 huevos

- 250 g de zanahoria rayada

Para el relleno y /o cobertura:

- 400 g de queso para untar

- 100 g de mantequilla blanda

- 200 g de azúcar glas

Elaboración del pastel de zanahoria:

Usaremos tres moldes básicos para hacer 3 pisos. Esta opción puedes variarla según que forma de pastel quieras hacer. Recuerda engrasar los moldes con mantequilla y ponerles papel para hornear. Este pastel está pensado para hacer unas 12- 16 raciones.

  1. Empezamos precalentando el horno a 180º.
  2. Tamizamos la harina, levadura y especias en un bol, luego añadimos las nueces picadas y removemos.
  3. Por otro lado, en un bol grande insertaremos el azúcar y el aceite, mezclamos, añadimos los huevos (batidos anteriormente) y mezclamos de nuevo. Luego vertemos la zanahoria rayada y el bol del paso anterior. Mezclamos bien hasta integrar bien los ingredientes.
  4. Una vez bien mezclado, repartimos la masa entre los tres moldes, y luego los introducimos en el horno durante unos 25 minutos (si no estás seguro de cuando puede estar listo, introduce un pincho metálico y si sale limpio… ¡está hecho!). Una vez hecho los dejamos enfriar.
  5. Por otro lado hacemos el relleno o cobertura. Mezclamos el queso, la mantequilla y tamizamos el azúcar.
  6. Montar el pastel: ponemos un bizcocho y cubrimos por encima con el relleno, ponemos el segundo bizcocho encima, y ponemos el tercer trozo y cubrimos. Esta parte puede variar al gusto.

¿Quieres ver más ejemplos de pastel de zanahoria? Mira lo que hemos encontrado en Pinterest:

 cupcakes de zanahoria tarat de zanahoria tarta fría de zanahoria carrot cake bizcocho de zanahoria

Recordad que en Snack Market podéis encontrar diferentes moldes además de los tradicionales redondos o cuadrados, también hay de formas como de corazón :D .



Deja un comentario

Current day month ye@r *