Un bizcocho de calabaza monstruoso

Prepara con ilusión la noche de Halloween cocinando con tus hijos un espectacular bizcocho de calabaza sobre el cual podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad más monstruosa con la decoración. Es una receta fácil y sencilla, además de riquísima.

calabazas

Ingredientes para hacer Bizcocho de Calabaza (para unas 8 o 12 personas):

  • 300 gramos de calabaza sin piel ni pepitas (aproximadamente unos 450 gramos de calabaza con piel). Igual puedes aprovechar para vaciar una calabaza y convertirla en farolillo.
    calabaza
  • 300 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina de trigo (de la normal)
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • Un poco más de mantequilla y harina para forrar el molde
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura química (tipo Royal) (unos 12 gramos)
  • 1 cucharada pequeña y rasa de canela en polvo (unos 3 o 4 gramos)
  • 1 molde redondo de unos 23 cm de diámetro (si es desmontable mucho mejor)

Receta para hacer (para unas 8 o 12 personas):

  1. Funde la mantequilla y deja que se temple (que baje su temperatura).
  2. Pela la calabaza y quítale las pepitas. Pésala y quédate solo con los 300 gramos, si usas más o menos el bizcocho puede quedar muy húmedo o demasiado seco y no crecerá correctamente.
  3. Ralla la calabaza como si fuera una zanahoria (con un rallador de verduras). Luego con una batidora de mano (con el accesorio de triturar, no con las varillas) haz un puré con la calabaza.
  4. En un bol pon los cuatro huevos y con la batidora de mano (ahora con el accesorio de batir, es decir con las varillas) bate durante 2 minutos a velocidad media. Luego añade el azúcar y bate a velocidad media durante otros dos minutos o hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa.
  5. Pon el horno a calentar a 170ºC arriba y abajo.
  6. Ahora en un bol grande pon la harina tamizada, la levadura y la canela. Añade encima y por este orden,  la mantequilla derretida (que no esté caliente), el puré de calabaza y los huevos con el azúcar. Bate bien con la batidora de mano (seguimos con el accesorio de batir, es decir con las varillas) a velocidad media hasta que se forme una mezcla uniforme.
  7. Unta un molde con un poco de mantequilla y esparce un poco de harina para que se forre el molde por dentro (otro día veremos con detalle como hacer ésto por si te lías).
  8. Añade la mezcla (el batido de bizcocho) al molde y mételo al horno a 170ºC. Deja allí durante 50 minutos y entonces abre la puerta y pincha con un palillo, si sale limpio el bizcocho está bien horneado, si sale un poco húmedo vuelve a meter el bizcocho y déjalo 10 minutos más. Repite si fuera necesario hasta que el bizcocho esté bien horneado.
  9.  Decora el bizcocho de la manera más monstruosa que se os ocurra (aquí van un par de ideas) y ¡ a comer!.

 

  1. Bizcocho de calabaza 1
  2. bizcocho-calabaza-2
  3. Bizcocho de calabaza 3


3 Respuestas a “Un bizcocho de calabaza monstruoso”

  1. […] Ya toca coger el bol, enharinarse y hornear ricos bizcochos y pasteles. Como por ejemplo un bizcocho de calabaza o una tarta de […]

  2. […] formas de completar la temática de la fiesta es con la comida y con un […]

  3. […]  Además, si luego queréis hacer el postre… tenemos una receta en nuestro blog de un bizcocho de calabaza. ¿Estáis […]

Deja un comentario

Current day month ye@r *